Equipo



Eugenia Trifaró [Buenos Aires, 1978] es  Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño, especialidad Artes Aplicadas de la Escultura, por la Escuela de Arte de Madrid y  Experta Universitaria en Educación Artística por la Universidad Complutense. Realizó estudios de Psicología en la Universidad de Buenos Aires y Arteterapia Humanista en el Centro de Arteterapia y Terapia Gestalt de Madrid. Su interés es crear espacios de expresión y entrenamiento sensitivo por medio de un  pensamiento artístico y un aprendizaje visual que nos haga dar cuenta de la construcción del espacio, de la realidad y de la  experiencia, utilizando para ello una práctica artística que tenga en cuenta el gesto, el medio y el soporte. La concentración  a través de técnicas, la experiencia a través de la acción, conociendo diferentes modos de ver y pensar la realidad y la  creación de ella. 

Vanesa Cejudo [Madrid, 1975] Socióloga y Doctora en Historia y Artes. Ha sido mediadora, docente y supervisora de programas de autogestión educativa en países como Senegal, Angola, Venezuela y Guatemala, recibiendo diversas becas de la AECID. Su práctica profesional está basada en una estrategia que articula la educación como eje de desarrollo personal y principal motor de cambio social. Su compromiso con la creación artística es parte de este proceso, en los últimos años concilia su actividad de mediación en Pensart con su investigación sobre la creación artística colectiva. Entiende exprimento limon como un ejercicio de implicación en el mundo, por el cual comprender el significado del comportamiento colectivo; fundamentales para entender la cultura, la esencia del lenguaje y los códigos de la creación contemporánea.

Emma Campoy [Cádiz,1972] Mediadora Educativa. 
Especialista en historia contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Educación en museos por la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado toda su labor en torno a la práctica e investigación educativa. Ha trabajado como docente en educación secundaria y como educadora en programas de difusión cultural para niños y mayores (Argumentos para la cultura, Universidad de los mayores, Festival Okuparte, Huesca) y ha colaborado en programas de intervención socioeducativa (UNICEF, IEPALA). Desde 2002 desarrolla  su actividad en el Colectivo Mnemosine como coordinadora de un grupo de intervención pedagógica y gestora de proyectos educativos en colaboración con diversas instituciones públicas (IES, MEC, CAM, Ayuntamientos…). Ha desarrollado materiales didácticos e impartido cursos para profesores y educadores, promoviendo una filosofía de intervención pedagógica en el espacio urbano como primer ámbito de socialización a través del proyecto educ-acción de Mnemosine (Centros de profesores CAP). Participa como mediadora en proyectos entre artistas y redes vecinales en Madrid  para la promoción de una cultura de gestión participativa generadora de desarrollo comunitario (con Loreto Alonso en Proyecto Pipa, Vallecas,  con Pensart en el proyecto Casa digestiva). Actualmente colabora con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en el desarrollo de programas educativos e investiga sobre aplicaciones de pedagogías artísticas y creativas en entornos de educación no formal. 

Iwona Pakula [Zgorzelec, Polonia 1980] Gestora cultural y licenciada en Economía. Realizó el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III en Madrid. Ha trabajado como becaria en el Centro de Arte y Creación Industrial LABoral en Gijón en el  Departamento de Educación y Mediación donde impartía talleres enfocados a fomentar la creatividad de los niños a través del arte o acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías. Ha organizado varios talleres artísticos dirigidos a niños en la galería Caicoya en Oviedo. Ha colaborado con Asociación Aecumad y Pensart de Madrid. Ha trabajado también como monitora y profesora de inglés en varias Academias de Idiomas en Madrid. Dentro del campo de la gestión cultural trabaja en el ámbito de la educación Artística, en el diseño, coordinación y producción de proyectos culturales, talleres didácticos y actividades creativas.

Cristina Calvo  [Donosti, 1981 ]



Fotógrafa y docente de educación secundaria en artes visuales en el Reino Unido. Comenzó sus estudios fotográficos en Amayur, Donostia - San Sebastián en 2003 y en 2006 se mudó a Londres para continuar su educación en artes fotográficas en la universidad de Westminster. Recientemente se ha graduado del postgrado de Arte y Diseño en educación de secundaria en la universidad de Goldsmiths. Durante el transcurso de sus estudios ha colaborado en diferentes colectivos relacionados con el arte y la fotografía contemporáneas. Su práctica como artista trata temas como la identidad y la arquitectura urbana. Su investigación académica estudia el impacto de nuevas tecnologías en la educación de la imagen fotográfica. 
Cristina entra Exprimento Limon motivada por la filosofía del grupo y las ganas de llevar a cabo una educación fuera de las restricciones de los programas escolares en el ámbito del arte y la fotografía.


COLABORADORES
Rosa San José, Lic. Arqueología, Educadora y Diseñadora. Rosita Blake
Sevinc Kisacik, coordinadora y educadora  en el Science Museum de London 
Luis Gómez,  Lic. Física , profesor 
Maria Ozcoidi, Mediadora Cultural. Co-Fundadora de Pensart 
Sara Gallego, Lic. Sociología. Docente y Orientadora.
Ascen García, Lic. en historia del Arte. Creativa. 
Elisa Vazquez, Artísta.
Desire Coral, Artísta
Pepe Bautista, Lic. en Bellas Artes especialidad Diseño Gráfico. Diseñador Gráfico