Las actividades que proponemos abarcan temas relacionados con el Mercado de San Antón y su espacio de creación artística espacio trapezio,
desde estos contextos construimos los talleres LIMONCITOS con temas que
abarcan la comida, su origen, su valor nutritivo y la preparación
creativa de algunos elementos básicos de la comida diaria.
La estructura de actividades es abierta y flexible, esto nos permite
integrar a los participantes en cualquier fase del taller.
Los talleres unen una componente lúdica y una componente artística,
basándose en el proceso creativo con sus distintas técnicas expresivas.
Los talleres abarcan los siguientes temas:
Pim PAN Pum
Pim PAN Pum
Podemos
incorporar en el ritual de comer del dia a dia la filosofía oriental
basada en dar valor a lo que desde occidente se considera un arte menor.
Los orientales consideran los elementos que nos encontramos a diario
como algo a apreciar, cuidando los utensilios, las herramientas y las
cosas que usamos a diario.
Rescatando esta manera de entender el mundo. Exprimento Limon propone dotar de valor imaginativo y creativo a un elemento cotidiano en nuestras comidas diarias: El Pan.
Rescatando esta manera de entender el mundo. Exprimento Limon propone dotar de valor imaginativo y creativo a un elemento cotidiano en nuestras comidas diarias: El Pan.
El Pan va a ser nuestro
protagonista en el taller, primero conociéndolo bien en sus componentes y
en todas sus variantes, para luego incorporar mediante la imaginación
colectiva un valor creado para enriquecer la mesa diaria y hacer de la
comida un momento ideal para la reunión y el juego en familia.
¿De donde viene?
En
esta ocasión hemos diseñado una experiencia para explorar el crecimiento
vital de los vegetales a través de una creación mural
colectiva.Conoceremos secretos de los alimentos que nos rodean
recreándonos en las
texturas, pliegues, y formas que nos narran como los vegetales crecen y
evolucionan hasta llegar a nuestras manos.
Comida para un viaje espacial
Los astronautas deben de superar condiciones muy duras para poder estar un tiempo en el espacio, una de los grandes retos es poder estar preparado para resistir este gran viaje y para eso tenemos que estar fuertes y sanos por eso necesitamos conocer las propiedades de la comida para poder afrontar un viaje muy espacial.
P.1
Situación: el motor
de nuestra nave espacial se
ha atascado y no podemos seguir navegando. Necesitamos urgentemente una
actuación sobre el mecanismo que haga que las piezas de nuestra nave se activen
y vuelvan a funcionar.
Reto_ encuentra un alimento que pueda solucionar este atascamiento.
Berenjena:
Ricas en
fibras ayudan a que funcione el
aparato digestivo correctamente.
La fibra soluble atrae agua y la convierte en gel durante
la digestión, haciendo que el proceso digestivo sea lento.
P.2
Situación: nuestro tripulación quiere invitar a los alienígenas que están en otros
planetas. Pero entre ellos hay muchos que no nos convienen porque no son
buenos.
Reto_ conseguir un alimento que ayude a nuestro detector de lo que es bueno y malo a
funcionar muy bien.
Fruta:
La ingesta de frutas y verduras es esencial para mantener
el hígado en perfectas condiciones, ya que este órgano necesitará buenas dosis
de vitamina a y c para funcionar de manera adecuada.
P.3
Situación: la nave espacial tiene un piloto automático que
nos conduce por el espacio, y manda las señales de lo que necesita en cada
momento. Pero el piloto automático esta vez no funciona
Reto: necesitamos algo que pueda hacer funcionar bien el
cerebro de la nave.
B12 (hígado, huevos y queso). Esta última es muy
importante para contrarrestar el estrés y fortalecer la agilidad intelectual.
P.4
Situación: el indicador de energia y combustible de
nuestra nave se ha congelado al entrar en el agujero negro tres peo.
Reto: necesitamos energía y combustible rápido para que
nuestro motor no se pare.
Cereales: leguminosas tales como frijol, haba, garbanzo y
lenteja; se recomienda combinarlas con
distintos cereales, ya que ello facilita la los cereales son la base de nuestra alimentación, ya que
representan la principal fuente de energía que el organismo utiliza para realizar las actividades
diarias como estudiar, jugar, aprender, correr, etcétera. Los cereales nos
proporcionan principalmente carbohidratos
P.5
Situación: al
entrar en el sistema solar se ha dañado nuestra capa superior de la nave , la piel de nuestra nave
está dañada
Reto: necesitamos
reponer rápidamente el caparazón de la nave espacial.
Proteínas:
Pescado, carne y huevos: estos alimentos nos proporcionan
principalmente proteínas, las cuales son necesarias para el crecimiento y
desarrollo de los niños, así como la formación y reparación de tejidos del
organismo.