ENSAYO-ERROR

EL TALLER ENSAYO - ERROR  En el año 2011 comenzamos a trabajar conjuntamente con parte del  equipo de mediación de familias del Science Museum of London en realizar una experiencia compartida en donde experimentar métodos, formas de pensamiento, y de creación propias de dos campos: la ciencia y el arte. Ambas disciplinas comparten algo  que nos parecía  fundamental. La actitud de búsqueda, la posibilidad de experimentar, el contacto con la materia y su potencial expresivo. 
Desde el equipo multidisciplinar y con la gran aportación de Sevinc Kisack que trabaja con familias  desde hace diez años en el Science Museum of London, pudimos construir el taller ENSAYO - ERROR 

Este taller se ha impartido para todos los públicos:
-Espacio Trapezio (espacio de Arte contemporáneo de Madrid)
-Terraza de Matadero


El proyecto se concibe desde la base científica  empírica como el método más primitivo de  asimilar conocimientos. La idea es apropiarnos de su potencial de aprendizaje e incorporarlo en nuestra cotidianidad como práctica habitual. Errar para comprobar, reafirmar, cambiar o reformular. El Ensayo como actitud, como comportamiento vital de exploración continúa.
El taller para esta ocasión Matter behaving badly está diseñado para acercarnos desde un punto de vista científico a los principios básicos de los átomos y las moléculas y desde un punto de vista artístico a elementos como el punto, la línea, la composición, el movimiento y el tiempo.

















Si quieres incluir en tu programación la maleta didactica puedes contactarnos en: 

talleres@exprimentolimon.org